La alta demanda a nivel nacional, el aumento en las ventas de pescado y la poca demanda de carne causaría que en semana santa se aumente el precio de la carne.
Debido a que el precio de la carne varía según las condiciones en que se comercialice, los consumidores pueden evidenciar una variación tarifaria en el alimento:
“Es una desventaja que tenemos ya que en época de lluvia, se presenta que no se pueda sacar al ganado de las fincas y se generan otras variantes como la abundancia de pescado y afecta la carne, lo que causa el aumento”. Puntualizó Mario Benavides Díaz, representante del sector cárnico
El día 11 de marzo fue notificado el aumento de la carne por la asociación de expendedores de carnes (ASOCARBA). Como representantes de los distribuidores del sector cárnico, en Barrancabermeja.
Este aumento fue alrededor de 1.000 pesos, pero también varía el precio según el corte de carne y el lugar donde adquieran el producto
Este aumento se debe a la alta demanda de carne a nivel nacional, que también se evidencia en el Magdalena Medio y Barrancabermeja, ya que los altos precios en el ganado, causa que el consumidor final también se vea afectado.
Esto sucede también por que a nivel nacional por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos ( FEDEGAN) se encuentra expandiendo el mercado y exportando carne, lo que causa que el alimento escasee ya que dueños del ganado venden sus productos a quien oferte mejor precio siendo las regiones nacionales las más afectadas.
Por ahora no puede haber una regulación en los precios de expendio de carnes, ya que cada dueño de finca puede vender según su parecer al precio que instauren.
En Barrancabermeja mensualmente se despachan de manera legal, 1900 kilos de carne
Ahora lea: En Barrancabermeja también se vendía carne de caballo