En proceso de licitación se encuentra el puente pozo 7

Desde el día 10 de abril del año 2018 el puente ubicado en la vía principal que conecta el nororiente con el sur-oriente en el sector de pozo 7, fue cerrada ante fallas en su estructura.

Colapso

En ese momento el secretario de medio ambiente Rene Davila señalo que el puente colapso luego de tener una inclinación de 30°, presentando aberturas en las placas y los estribos y cimientos están debilitados y socavados, posterior a eso iniciaron las labores de cierre por parte de la inspección de tránsito y transporte municipal.

Adición presupuestal

En marzo del presente año el concejo municipal dio una adición presupuestal de 49 mil millones para cumplir con al presupuesto de ingresos y gasto vigencia fiscal del 2019. Con la aprobación de estos recursos, el secretario de infraestructura, Gerson González, anunció que en los próximos días iniciarán el proceso licitatorio para la construcción del puente Pozo Siete, una de las necesidades de la comuna siete, obra que debió ser iniciada desde diciembre del año 2018:“De estos recursos nos correspondió 4 mil millones de pesos, esperemos que en los próximos días inicié el proceso de licitación, ya socializamos la obra con la comunidad y a más tardar en el mes de junio arrancarán los trabajos para tranquilidad de la comunidad en esta importante y transitada vía del puerto petrolero”, señalo  funcionario.

Permisos

El secretario de Infraestructura, Gerson Andrés González, explicó que luego de lograr el permiso de intervención del cauce otorgado por la Corporación Autónoma de Santander, CAS, inició con la etapa contractual para la construcción del nuevo puente Pozo Siete.

El funcionario explicó que ya fue superado este requisito, pero es esta la razón por la cual hay un atraso de un mes y medio en el cronograma. El viernes 12 de julio se recibieron las ofertas para dar cierre a este proceso y proceder a la evaluación. Para la construcción del nuevo puente Pozo Siete, el municipio invertirá más de 4 mil millones de pesos en la demolición total y construcción de una nueva estructura vehicular; que tendrá una luz de 25 metros de largo, por 11,5 metros de ancho.

Así mismo, se construirán andenes peatonales en ambos sentidos y se realizará la canalización y dragado de la quebrada, 40 metros aguas arriba y 40 metros aguas abajo del puente. “ Esperamos que a mediados de agosto tengamos seleccionado el contratista, para que a final de ese mes inicien las obras en este sector de la comuna siete. Definitivamente con esto daremos solución a un problema de movilidad, toda vez que esta estructura se encuentra en avanzado estado deterioró y representa un peligro para la comunidad”, puntualizó. Con esta nueva estructura se garantizará el tránsito de vehículos en ambos sentidos

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games