Desde la semana anterior se iniciaron los trabajos de mejoramiento locativo y dotación del puesto de salud del corregimiento La Fortuna, obra que hace parte del plan de inversión social de Ecopetrol en esta región.
El contrato incluye la remodelación de su infraestructura física, así como como el reemplazo del techo, instalación de canales, pintura y mejoramiento de la locación. Adicionalmente se hará el suministro de elementos de dotación necesarios para su funcionamiento tales como camillas, silla de ruedas, atril hospitalario, aires acondicionados, escritorio, mesas y computadores, entre otros.
Teniendo en cuenta que el puesto de salud se encuentra prestando servicios a la comunidad los trabajos de realizarán en dos etapas. En la primera fase se harán labores de mejoramiento del archivo, consultorios, baños, cambio de pisos, cielorrasos, y pintura en general y en la segunda fase se reacondicionarán las áreas faltantes.
La inversión de esta obra será de 272 millones de pesos. Los trabajos culminarán en tres meses.
“Ecopetrol continua trabajando de la mano con las comunidades para avanzar en los proyectos de inversión social del sector y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de esta comunidad”, aseguró Julia Celina Angulo Díaz, jefe de entorno de la Regional Central de Ecopetrol.