En libertad alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, el ex-director del Inderba Cristian Juliao, el gerente de Eduba, Diego Acosta y el asesor político Jhon Moros.
A partir del 3 de abril Darío Echeverri Serrano, alcalde de Barrancabermeja, está autorizado para retomar sus funciones como burgomaestre del Puerto Petrolero ante la decisión, en segunda instancia, , al considerar que el órgano investigador solo se basó en los elementos necesarios para decir que había responsabilidad, pero no tuvo en cuenta los argumentos de los defensores, lo que obedeció a una errada percepción del Juez en primera instancia.
Por consiguiente, y dada a conocer la decisión de la justicia, el mandatario municipal está autorizado a retomar las riendas del municipio petrolero, así como la libertad inmediata para los funcionarios que también obedecían a esta medida cautelar decretada el 15 de febrero cumpliéndose en detención domiciliaria.
Desde el jueves 15 de febrero, un juez de control de garantías dictó detención domiciliaria para los implicados y Mary Luz Nuñez, esposa del alcalde quedó en libertad, pero continúa vinculada al proceso.