En Barrancabermeja, varios establecimientos comerciales han adoptado la medida de venta de bebidas embriagantes, contando con permiso de reactivación laboral como restaurante-bar, entregado por la secretaria de gobierno distrital.
Mediante la resolución 1579 emitida por el misterio de salud y protección social, se adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo del riesgo de covi-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.
Varios de estos lugares, se han dedicado a la comercialización de bebidas alcohólica, utilizando espacio público, en los cuales se evidencian aglomeraciones de personas a su alrededor. Así mismo varias de estas sin usar tapabocas.
Le puede interesar:
Primera muerte por reinfección de covid-19 en el mundo
Al preguntar a las autoridades del puerto petrolero sobre esta situación, manifestaron que los permisos han sido entregados, pero lo establecimientos deben respetar el protocolo de bioseguridad existente:
“El expendio de bebidas embriagantes no está prohibido como tal, existen restricciones en bares, discotecas y sitios de aglomeraciones de personas en el distrito. Aún no está permitido el tema de expendio de bebidas embriagantes en los establecimientos, salvo el tema de los restaurantes, mientras se realiza el consumo o atención en mesa guardando los protocolos y el aforo hablado por la secretaria local de salud y gobierno”. Destaco Leonado Gómez secretario de gobierno de Barrancabermeja
¿El uso de espacio público alrededor de los establecimientos está permitido?:
El uso del espacio público no está permitido, es por eso que secretaria de gobierno ha hecho operativos de control acompañados de la Policía, a personas que adquieren las bebidas y se sientan a tomar alrededor de los establecimientos, situación que está prohibida y se pueden hacer comparendos a quienes no acaten las medidas.
También se han realizado cierres de establecimientos comerciales, por no acatar las normas de bioseguridad y aforo.
El secretario de gobierno Leonardo Gómez manifestó que si las personas no acatan las normas y sube nuevamente la tasa de contagios las autoridades pueden decretar nuevamente aislamiento preventivo