En febrero estarán listos los 6 peajes vía Barrancabermeja-Bucaramanga

Viajar desde Barrancabermeja a Bucaramanga se podría decir es algo que los ciudadanos del puerto petrolero hacen regularmente. Ese corredor de 114 km que en promedio son 2 horas  de viaje es una vital e importante ruta para el flujo comercial y turístico entre el distrito y la capital santandereana.

Y es que aunque digan que Barrancabermeja lo tiene todo, del todo no es cierto y son bastantes los productos para el consumo que llegan de Bucaramanga. Así mismo en temas de salud la ciudad más grande del Magdalena Medio no cuenta con una institución de tercer nivel; y los pacientes de alta complejidad son trasladados a Bucaramanga.

De la misma forma todas las especialidades tampoco están a la orden por lo que es muy común escuchar decir a familiares, amigos y conocidos que deben viajar a Bucaramanga a una cita médica o a un control, o a realizar diligencias para el pasaporte u otros servicios o bienes que solo se consiguen en la ciudad bonita. O simplemente viajan para cambiar de ambiente y turistear un poco.

“Voy a Bucaramanga un momentico y me regreso”

Con la activación de los 6 peajes en la ruta Barrancabermeja- Bucaramanga en el mes de febrero las personas pensarán dos veces antes decir:  “Voy a Bucaramanga un momentico y me regreso”. Con la implementación de las nuevas casetas, viajar en esa ruta tendrá un costo mayor a los 60 mil pesos solo en peajes,  hay que sumarle a eso el costo de la gasolina que para este año se incrementó el precio del galón de la gasolina (176 pesos por galón en promedio)  y el ACPM (166 pesos en promedio).

¿Cuáles son los peajes que estarán en un ramo de 114 km ?

  1. Peaje La Lizama (se paga ida y vuelta)
  2. Peaje de la Paz (se paga ida y  vuelta) o el Peaje de la Renta (se paga ida y  vuelta)
  3. Peaje Girón (Se paga entrando a Bucaramanga)
  4. Peaje la Angula (se paga de regreso a Barrancabermeja)

Proyecto de ley sobre los peajes

Un congresista del partido verde lidera una iniciativa y es el proyecto de Ley 602 que ya fue aprobado en primer debate; con dicho proyecto se busca establecer:

  • Que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales
  • Eliminar los peajes que se encuentren situados dentro de los municipios o vías de acceso a aeropuertos (caso Bucaramanga)
  • Crear una tarifa de peajes más baja para el transporte de productos agropecuarios de nuestros campesinos.

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