En el departamento de Santander en lo corrido del mes de diciembre se han registrado siete pacientes quemados y un fallecido a causa de los elementos pirotécnicos.
Este 24 de diciembre se reportaron dos nuevos casos de lesiones por pólvora. Así lo dio a conocer Javier Villamizar Secretario de salud de Santander.
“Lamento informarles que en la celebración de navidad se presentaron dos nuevo casos de quemados por el uso de pólvora, en los municipios de Pie de Cuesta y Puerto Wilches, a pesar de nuestros esfuerzos, a través de la expedición del decreto 0823, mediante la prohibición del uso de polvora y las diferentes campañas hacemos un llamado a los santandereanos y queremos evitar un lesionado más por pólvora”. Puntualizó el Funcionario
Le puede interesar:
¿Por qué los niños no serán vacunados contra el covid-19?
Según el reporte entregado por bomberos, en el puerto petrolero un hombre de 20 años sería el primer quemado en el distrito de Barrancabermeja, este año, en la temporada decembrina.
El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre en el barrio Oro Negro, hacia las dos de la tarde cuando esté manipulaba un tote, resultándole una quemadura en el miembro superior izquierdo a la altura de la mano en el quinto dedo. Por lo cual fue necesaria la atención médica, necesitando desplazase hasta un centro asistencial por sus propios medios