El presidente Gustavo Petro, participó en el foro económico mundial que se realiza anualmente en Davos, Suiza, sus ejes de conversación se basaron en el impacto al medio ambiente y enfatizó en la necesidad de hacer una transición hacia una economía descarbonizada y la generación de energías limpias.
Petro, en su visita, además, se reunió con el papa y con el magnate Bill Gates en Davos, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales del presidente, hablaron de la Inteligencia Artificial en Colombia con base en energías limpias. Este encuentro se da cuando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia anunció que se creará un Comité de Expertos en Inteligencia Artificial (IA) para asesorar al Gobierno en los avances y desafíos que conlleva esa herramienta.
Es de anotar que, en medio de la visita, el máximo mandatario se vería con el papa. Según información revelada por el director de La W, Julio Sánchez Cristo, fue el mismo papa Francisco el que le pidió a Petro que viajara el Vaticano. Al parecer, el sumo pontífice quería que el presidente Petro lo apoye en temas humanitarios en el mundo.