Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC). Confirmaron que alrededor de 91 recuperados vuelven a dar positivo para COVID-19.
En una rueda de prensa, la directora de los KCDC Jeong Eun-kyeong comentó que posiblemente el virus se “reactivo” en algunos pacientes, según Reuters la agencia de noticias británica.
“Damos más peso a la reactivación como posible causa que a una reinfección, sin embargo, estamos haciendo estudios de eso” enfatizó Jeong.
Kim Woo-Joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea, afirmó que a pesar de que las personas que superan el virus desarrollan una inmunidad ante este. Lo más probable es que la cifra de reactivación aumente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un individuo se considera recuperado después de dar negativo en dos pruebas secuenciales de coronavirus. Con diferencia del al menos 24 horas.
Además, el medio Bloomberg informó que, en China varias personas volvieron a ser diagnosticadas con la enfermedad respiratoria y que algunas murieron.
Hasta el momento el Corea del Sur se han registrado 211 muertos, 10.480 casos de coronavirus y aparentemente 7.243 recuperados.