Por primera vez en Barrancabermeja, Medicina Legal cerró sus puertas obligando a trasladar los cadáveres a Bucaramanga.
Eliecer Fuentes, Oficial de la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja denuncia la falta de servicio de Medicina Legal durante el fin de semana en la ciudad.
Los hechos
Ante la muerte de una ciudadana venezolana en accidente de tránsito en Sábana de Torres, miembros del URI de la inspección de tránsito, fueron solicitados por la Clínica Magdalena para realizar el levantamiento del cadáver hospitalario.
Lo que parecía ser un procedimiento normal, terminó en aumento de trámites ante la inesperada falta de servicio de medicina legal, siendo necesario trasladar el cuerpo a la ciudad de Bucaramanga.
“Nosotros desconocemos por qué no nos enviaron una comunicación donde nos informaran que este fin de semana no trabajaban, nos tocó recurrir al CTI para que nos colaboraran con el carro paletero para hacer el traslado del cadáver y que lo recibieran en Bucaramanga” Explicó Eliecer Fuentes
Es una situación preocupante ya que es una entidad que cubre además de Barrancabermeja todo el Magdalena Medio.
Aunque es la primera vez que sucede este tipo de hechos, deja preocupadas a las instituciones.
“Nos dejan preocupados, es una institución que debe trabajar las 24 horas del día, teniendo en cuenta que cualquier suceso puede ocurrir en la ciudad o lugares aledaños y es importante mantener la comunicación entre instituciones” Expresó Fuentes.