Durante este mes de agosto, en Barrancabermeja se han adelantado los trabajos para la implementación de las cámaras de fotodetección, o Salvavidas, como se han dado a conocer. Actualmente, estas se encuentran en periodo de prueba, lo que significa que aún no se están impartiendo comparendos.
Tan pronto termine este periodo de prueba, las autoridades competentes darán a conocer las fechas exactas en las que se empezarán las imposiciones de comparendos. En primera instancia se iniciará con comparendos pedagógicos, por lo que quienes infrinjan deberán realizar un curso dentro del plazo establecido por la autoridad de tránsito.
Ante esto, grupos de motociclistas se han manifestado en el Parque Camilo Torres, expresando su inconformismo ante la medida de las cámaras Salvavidas.
Por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, el director, Cesar Guzmán, expresó que la intención de estas cámaras es ayudar a mejorar la cultura de la movilidad en Barrancabermeja. «Lo que se busca es salvar vidas. Que todos los barranqueños entendamos que si respetamos las normas de tránsito estamos salvando vidas. Realmente la intención no es generar sanciones a la gente».
Le puede interesar: La UBPD recupera cuerpos de desaparecidos en cementerio de Barrancabermeja