El director Porras no escatimó esfuerzos al sostener que las actividades mercantiles desde septiembre pasado, han empezado a desarrollar acciones de calma que han apaciguado la recesión económica municipal.
“Las celebraciones de amor y amistad incentivaron la balanza para que ésta empiece de manera gradual a generar un equilibrio en la economía de Barrancabermeja”, sostuvo el Director.
La coyuntura
Según la organización de comerciantes, el mes de septiembre pasado el comercio local elevó en más del 10% sus ventas, especialmente las que se presentaron en restaurantes o por regalos relacionados con esta celebración.
En el décimo primer mes, Fenalco visiona que será la construcción liviana que alimente más el proceso de equilibrio económico porque “muchas familias empiezan a realizar pequeñas remodelaciones a sus viviendas, beneficiando además a las ferreterías o empresas dedicadas a la venta de pisos, cerámicas y más”, comentó Martín Porras
“Será la mejor manera para que diciembre cierre el año gris que Barrancabermeja atravesó”, sostuvo.
Diciembre
En el último mes del año se espera que la comercialización de ropa, calzado y elementos decorativos terminen por evolucionar el comercio y la economía que durante gran parte del año jugó a ser negativa.
“En estos últimos meses esperamos mejores movimientos comerciales para la ciudad y aportar, en lo que más sea posible, para que este positivo cambio se empiece a sentir lo más pronto posible y se mantenga en 2017, apuntó el Director Porras.
La promesa
Martín Porras mencionó que por parte de Ecopetrol, la Alcaldía y la Gobernación, también se esperan aportes, específicamente porque “la empresa petrolera prometió que haría procesos de contratación local en el último trimestre de 2016, lo que disminuiría el desempleo; así como también esperamos la aceleración por parte de ambos gobiernos en proyectos de obras públicas que requieren contratar personal, otro factor que ayudaría a dinamizar la economía”, concluyó el funcionario.