El anuncio lo hizo Óscar Jaramillo, Secretario de Educación de Barrancabermeja finalizada la sesión informal en el Concejo Municipal.
¿Qué pasa?
El Instituto Técnico Industrial, que vive el olvido gubernamental y de las empresas eléctricas correspondientes del municipio, sufre las consecuencias de una deuda económica que hasta la fecha sigue sin ser resuelta a profundidad.
Una falla eléctrica dejó la parte administrativa de la institución sin el servicio energético, así como los talleres de las siete especialidades del colegio, por 1 mes.
Jaramillo, jefe de la cartera municipal, aseguró que a partir de la tarde de hoy se reunirán con las directivas de la institución educativa para empezar a concretar las labores de mantenimiento que se desplegaría en las próximas horas sobre las afectaciones mencionadas y que tardarían alrededor de 10 días.
“Iniciaremos los preparativos y en diez días calendario veremos cómo mejoran estas complicaciones. Nos comprometemos a vigilar que sea ágil”, sentenció Óscar Jaramillo.
– Alrededor de 2 mil 600 estudiantes se han visto perjudicados por la falta de servicio energético en los espacios prácticos de las especialidades, al no contar con la luz pertinente para su correcto funcionamiento.
Los padres
Los padres de familia, acompañaron a sus hijos hasta las instalaciones del Concejo Municipal en una marcha pacifica, para expresar sus preocupaciones de la situación, acotaron que los estudiantes no reciben las clases practicas desde hace un mes, lo que traerá repercusiones en las notas.
“Tampoco pueden imprimir los boletines de rendimiento académico que pronto entregarán a nosotros los padres, pero además el colegio debe trasladar la sección administrativa a otro sector para poder subir las notas al sistema y generar más complicaciones”, expresó Lizeth Márquez, madre de familia.