El Ministerio de Comercio e iNNpulsa se encuentran ofreciéndole a todos los emprendedores colombianos dos líneas de crédito preferencial. Su propósito es mitigar la difícil situación a causa del coronavirus.
Principalmente es permitir el flujo de dinero a los emprendedores. Para disminuir algunas de las consecuencias económicas del virus en el país.
El Ministro de Comercio José Manuel Restrepo, explicó:
“La iniciativa parte de dos productos: la línea de crédito iNNpulsa-Bancóldex-Fondo Nacional de Garantías, otorga una disminución en la tasa de interés a los beneficiarios en al menos el 2%; y la línea de crédito iNNpulsa-Banco Agrario para emprendedores con menos de ocho meses de facturación, se le otorgará créditos para capital de trabajo de hasta $70 millones”.
Cada línea tiene su enfoque, la primera otorga $11.000 millones en liquidez a entidades financieras y Fintech colombianas que creen líneas especiales para emprendedores, startups y pequeñas empresas con menos de cinco años de facturación de todos los sectores. Excepto servicios de transporte aéreo y eventos públicos.
Cada proyecto podrá recibir hasta $100 millones con un plazo hasta de tres años, con opción de un periodo de gracia de aproximadamente seis meses. Para acceder a esta primera opción, lo pueden lograr contactando a las siguientes entidades:
Bancolombia, Finaktiva, Sempli y Bancóldex
La segunda línea, es mas que todo para los emprendedores agro del país. Iniciará su funcionamiento a partir del 6 de abril.
En ella se espera movilizar hasta $112.000 millones para empresarios que lleven menos de ocho años de constitución. Podrá financiar hasta $70 millones con un plazo hasta de tres años para pagar y doce meses de gracia.
Sus condiciones son compensación del 5% en capital por iNNpulsa. Con una tasa compensada preferencial de 4.5 puntos. Esperando un 6.5 de tasa promedio de colocación, haciéndola una de las más accesibles.
Facebook live del Ministro de Comercio sobre el tema y reflexión sobre la pandemia: