Empleados de la empresa de Fertilizantes de Colombia, Ferticol, denuncian restricción de su ingreso por orden directa de la administración y el despido injustificado de 28 trabajadores.
Según Eibar Corredor, Dirigente Sindical de (Sintrainquigas), con estos despidos se están violando todos los parámetros legales, trabajadores a quienes además les adeudan salarios y seguridad social desde el mes de junio del año pasado hasta la fecha.
Sumado a esta problemática los empleados, en su afán de subsistir mientras les resuelven la situación, que ya lleva más de 10 meses, han recurrido a préstamos en cooperativas para solventar sus gastos, por los que .
“Los bienes, liquidaciones y salarios podrían verse embargados porque una cooperativa realizó préstamos a los trabajadores y ya se encuentran realizando procesos jurídicos y tiene orden directa de retener todo tipo de salarios, vemos como se siguen burlando de la clase trabajadora y de los empleados de fertilizantes” afirma Eibar Corredor.
Por su parte Gerardo León Aldana, quien trabaja hace 37 años, como supervisor eléctrico en la factoría, y quien en 2 años esperaría pensionarse,
“El dinero que nosotros recibimos es fruto de nuestro trabajo, hay compañeros como yo que no tienen las semanas completas en el sistema porque la empresa no ha abonado a Colpensiones y Seguridad Social por cerca de 12 años, así haya trabajado” afirma León Aldana.
Así como Gerardo hay más barranqueños que ven como el fruto de su trabajo por más de 40 años se va desdibujando con el fin de Ferticol.
Pide información real y soluciones por parte de la administración sobre lo que realmente quieren hacer en la empresa para ellos saber a qué atenerse.
A su vez denuncian que quienes se han atrevido a denunciar la situación han sido víctimas de amenazas contra su integridad y la de su familia.