La mañana de este miércoles 3 de abril, se presentó un incidente en el río Magdalena, donde varios trabajadores de Ecopetrol cayeron al agua.
Al parecer, una falla en el motor provocó que el bote chocara contra un planchón, lo que ocasionó que los trabajadores cayeran a las aguas del río Magdalena.
Tras el hecho, varios de los implicados lograron ser rescatados, excepto uno, identificado como Juan Carlos Campillo, quien no ha sido encontrado.
Armada Nacional acompaña las labores de búsqueda del ingeniero desaparecido.
Por su parte, Ecopetrol se pronunció por medio de un comunicado:
“Ecopetrol informa que activó un plan de contingencia en coordinación con la Armada Nacional para atender un incidente en el Río Magdalena, ocasionado por el accidente de una lancha que transportaba a cuatro trabajadores que realizaban labores de monitoreo ambiental.
Tres de los trabajadores, pertenecientes a la firma contratista Carlos Gómez Plata, salieron ilesos a la orilla del río y reciben debida atención.
La Empresa, en conjunto con la Armada, avanza en la búsqueda de Juan Carlos Campillo, supervisor de la Coordinación de Gestión y Control Ambiental de la refinería de Barrancabermeja, quien aún se encuentra desaparecido.
De la misma forma, Ecopetrol también inició investigación para determinar las causas que ocasionaron el incidente de la embarcación.”