Mediante un comunicado el ELN, anunció que tiene en su poder a los cinco jóvenes del barrio Arenal, quienes días anteriores habrían salido de sus viviendas y fueron vistos por última vez en la zona que limita a Barrancabermeja con Yondo.
El grupo armado señala que los jóvenes se encuentran retenidos y con vida, igualmente entregan un parte de salud. Afirmando que serán liberados en las próximas horas:
“Por denuncias de la población y comunidades del Magdalena Medio, el 13 de mayo unidades del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro en el ejercicio de patrullaje y control, en el sector Caño Rasquiña, capturan a cinco miembros de bandas y distribuidores de drogas, que venían delinquiendo entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja.
Los capturados son:
Vladimir Hernández
Edgar Steve Segovia
Fernando Álvarez
Manuel Pedroza
Joider Javier Rivera
Estas personas son responsables de varios delitos: robos, extorsión, amenazas, desplazamientos, distribución de droga y nexos con paramilitares. En el momento de la captura se les decomisó varias armas de fuego que eran usaban para cometer sus actos delincuenciales. En la captura Vladimir Hernández resultó herido por arma de fuego, le hemos brindado atención médica, producto de ella su estado de salud es estable. Los demás detenidos gozan de óptimas condiciones de salud.