La periodista Vanessa De La Torre denunció en su cuenta de Twitter que un elefante marino fue cazado en la Tola, Nariño. El animal había estado en las aguas del pacífico colombiano en el Parque Natural Utría, Chocó y en La Barra y Bahía Málaga, en Buenaventura.
Según Parques Nacionales Colombianos no es común ver este tipo de especies, pero que en lo que va del años ya es el quinto avistamiento de elefantes marinos en aguas colombianos.
Era un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud.
“Gracias a las capacitaciones recibidas, los habitantes del sector lo dejaron descansar y el animal siguio su viaje. Los ciudadanos lo cuidaron y estaban muy felices con él”, escribió De La Torre.
Según el medio de noticias El Colombiano, uno de los habitantes del municipio La Tola aseguró que el mamífero había sido sacrificado por los pobladores de la playa San Antonio el pasado 13 de noviembre, pero solo hasta ahora comenzaron a circular las fotografías en redes sociales.
Hasta el momento Parques Nacionales Naturales de Colombia no se han pronunciado en sus cuentas oficiales sobre estos hechos.
La periodista envió un mensaje pidiendo justicia y una política de educación y protección de la biodiversidad:
” Es urgente que los pobladores de Nariño aprendan a convivir con animales como estos. Esto no se puede volver a ver en nuestro país, exigimos respuestas”.
También le puede interesar: 400 nuevos frailejones hacen parte de la conservación del ecosistema en Santander