Con la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, se reactiva también el transporte terrestre intermunicipal.
Este sector de la economía iniciara gradualmente su reactivación ya que depende la demanda de pasajeros para su funcionamiento; así mismo dentro de lo estipulado, el gobierno nacional manifestó que los buses solo pueden cumplir con sus rutas ocupando el 50% de su capacidad para prevenir el virus.
El director de tránsito y transporte distrital Gustavo Angarita, afirmo que trabajaran con diferentes secretarias para establecer controles respectivos, así mismo que las compañías prestadoras del servicio son las encargadas de estipular sus horarios:
“Vamos a tener diferentes puntos de trabajo, quienes lleguen deben ir al lugar estipulado por la empresa para recibir a sus pasajeros, en este caso a las oficinas. Varias secretarias trabajaremos para la prevención del virus verificando las medidas de bioseguridad, así mismo las empresas deben cumplir con los protocolos establecidos por la ley para esta actividad”. Puntualizó el funcionario.
Le puede interesar:
Estas son las medidas para el aislamiento selectivo en Santander
Por su parte Mauricio Atuesta, gerente de la empresa de transporte terrestre Copetrán, manifestó que esta es una buena noticia para el gremio de transportadores:
“Es absolutamente necesario cumplir con todos los protocolos de seguridad para prestar el servicio seguro, se mantiene el nivel máximo de ocupación de cada bus al 50%, excepto cuando viajan personas del mismo núcleo familiar en esto se puede utilizar dos sillas seguidas y aumenta el número de pasajeros”