Después del ‘Ice Water Challenge’, que consiste en grabarse arrojándose un cubo lleno de agua helada, los usuarios de Youtube se enfrentan a un nuevo reto, esta vez mucho más loco y peligroso: el ‘Hot Water Challenge’.
El nuevo fenómeno viral es parecido al ‘Ice Water Challenge’ pero, tal y como bien indica su nombre, en vez de echarse agua helada el usuario se arroja agua hirviendo. En pocos días esta peligrosa acción se ha convertido en una moda viral y muchos jóvenes han publicado los primeros vídeos vertiéndose, o incluso bebiendo, agua hervida.
Al contrario que en el caso del ‘Ice Water Challenge’, este reto no persigue ningún fin benéfico y sus efectos pueden ser mortales. En Estados Unidos se han registrado los primeros casos de niños y jóvenes que presentaban graves quemaduras tras jugar al macabro juego y, de hecho, algunos de ellos ni siquiera decidieron jugar voluntariamente.
Esta tendencia que asola internet y sobretodo Youtube es cada vez más popular entre los jóvenes, quienes idean infinidad de retos, algunos dolorosos otros sencillamente estúpidos, con el único objetivo de conseguir hacer viral su vídeo.