Mientras el resto de fabricantes apuestan por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100.
Con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP con flash, Nokia tratará de recuperar parte del reconocimiento perdido a mediados de la pasada década.
A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger. Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente. Cuenta con una capacidad interna de 16MB y ranura para MicroSD de hasta 32GB.
Entre las características que más llaman la atención del teléfono se destaca que su batería tendrá capacidad para durar nada más y nada menos que un mes. Obviamente, esto lo logrará sin mayor uso y en modo reposo. Pero eso no es todo, la capacidad del teléfono, que se destaca por su cómodo precio (no más de 150 mil pesos colombianos), también permite 22 horas de llamadas continuas, algo difícil de lograr con los terminales de alta gama que existen en el mercado.
Sin duda alguna, este terminal tiene en expectativa a todos los fanáticos de la tecnología y a los amantes de lo retro.