Este proyecto pretende hacer el río más navegable con fines comerciales y turísticos entre Barrancabermeja Santander y Pinillos, Bolivar.
El Consorcio Panmar 2023 dio a conocer las ventajas en materia de empleo y desarrollo que esto representa para el país. El proyecto tiene como propósito fundamental evitar la interrupción de la navegación durante los meses en que el río Magdalena tiene bajo nivel de su caudal. Además, este proyecto promete ser un generador de empleo tanto para mano de obra calificada como no calificada, así lo dio a conocer, Álvaro José Arredondo, director de Cormagdalena
Los voceros del proyecto dieron a conocer que son 36 km que serán intervenidos donde se busca abrir caminos para el flujo constante de Barrancabermeja a Pinillos Bolívar.
Es de anotar que, desde diciembre de 2022, la Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) firmó un contrato interadministrativo por $92.487 millones con la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) para continuar las labores de dragado en el 2023 y mantener las prácticas administrativas y técnicas en los tramos entre Barrancabermeja (Santander) y el municipio de Pinillos (Bolívar), más el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.