Colombina se asoció con la multinacional Walmart para conquistar el mercado en Estados Unidos.
El presidente de Colombina, César Caicedo, expresó en Blu Radio que lo más interesante de todo el hecho, es que el producto pasará de venderse solo en Florida. A comercializarse en 47 de los 50 estados americanos, para hacer presencia en toda la nación.
Además, dijo que las ventas en Estados Unidos de Bon Bon Bum, producto que se lanzó en 1970 en Colombia (hace 50 años). Puede estar representando del 4 0 5% de todas las ventas de este producto, alrededor de dos o tres años.
“Es un producto de los colombianos y hoy en día es mundial. Me atrevo a decir que es la marca colombiana que más se vende en el exterior, después del café de Colombia, que ya es más un tema de denominación de origen”, mencionó Caicedo en el medio, y agregó que el producto seguirá llamándose igual en Estados Unidos.
El empresario agregó que los envíos del producto se harán a través de barcos. Y que los sabores favoritos eran el rojo tradicional y el de lulo, no solo a nivel local, también en Estados Unidos.
Finalmente, Caicedo mencionó que los cambios del comercio mundial por la pandemia. Dijo que a pesar del gran impacto, no significa que el comercio mundial debe morir, y que esto puede ser un gran beneficio para Colombia.