EL PODER DE ANDAR EN BICICLETA

Para nadie es un secreto que las personas están optando en usar cada día más la Bicicleta como medio de transporte.

Teniendo en cuenta el factor de la contaminación y que el tráfico cada vez se vuelve más pesado, la bici es un transporte ideal para moverse en la ciudad.

Por otro lado, la bicicleta más que un medio de transporte se convierte en un estilo de vida, la felicidad y energía que da andar es ella es indescriptible. Crecimos con la bici, en todos los sentidos, hicimos la ruta que más nos llena, conocimos gente que ama el deporte, el paisaje, la vida, el viento en la cara, los lugares recónditos. La bicicleta se hizo democrática hace mucho, entrelaza vidas, generaciones, abuelos, padres, hijos, parejas, todo.

Un estudio publicado en la British Medical Journal reveló que aquellos hombres y mujeres que van a trabajar de manera activa (bicicleta, corriendo o caminando) poseen un índice de masa corporal y porcentaje de grasa en el cuerpo significativamente menor que aquellos que lo hacían por una vía de transporte privado.

Una persona que pesa 58 kilogramos, por ejemplo, es capaz de quemar entre 170 y 250 calorías si se desplaza a un ritmo relajado, que puede aumentar a más de 400 si pedalea a una intensidad moderada o superior a 700 calorías si lo hace de manera vigorosa.

Es decir, andar en bicicleta puede ayudar a adelgazar, pero depende del ritmo en que se haga y la dieta que haga para complementar el desgaste físico.

Noticias relacionadas

¿Por qué bostezamos?

5 películas imperdibles en Semana Santa

Bajó el precio del huevo, esta sería la razón