Cada día más personas están optando por usar bombillos de bajo consumo, ya que aparte de ahorrar, se cree que ayuda al medio ambiente. Pero eso no es del todo cierto, por un lado ayuda con el ahorro, pero a un costo ambiental bastante alto.
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Fraunhofer de Klauditz Wilhelm Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, en caso de rotura en el interior, estos bombillos liberan 20 veces la concentración de mercurio máximo aceptable en el aire, lo que es extremadamente peligroso para cualquiera que esté cerca.
Por otra parte, estos bombillos tienen una serie de efectos negativos para la salud, incluyendo: Ansiedad, fatiga, migrañas, dolores de cabeza, mareo, convulsiones e incapacidad para concentrarse.
¿Qué debe hacer cuando uno de estos se rompa?
- No aspire, ya que podría propagar el polvo que contiene mercurio o de vapor de mercurio, a menos que el vidrio roto se mantiene después de que se han tomado todas las medidas de limpieza.
- Sea cuidadoso en la recogida de vidrios rotos y polvo visible, recoger los fragmentos de vidrio y polvo utilizando papel rígido o cartón.
- Recoger los fragmentos de vidrio pequeños restantes y polvo con una cinta adhesiva. Coloque la cinta utilizada en el frasco de vidrio o bolsa de plástico.
- Coloque los materiales de limpieza en un recipiente hermético.