Pese a la promesa del Gobierno Nacional de no incrementar el precio de los peajes en Colombia, a lo santandereanos si les tocó pagar de más.
En las últimas horas se conoció que el peaje de la Lizama pasó de $13.000 a $16.000 mil pesos; este incremento ha generado molestías en los usuarios que transitan esta vía que comunica al Puerto Petrolero con Bucaramanga, Santander. Es de anotar que recientemente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que por una decisión del presidente Petro para tratar de frenar el impacto de la inflación el Gobierno haía determinado de congelar las tarifas de peajes para 2023, esto significa que se mantendrán los precios del 2022.
Horas más tarde, el presidente de Colombia aseguró que las empresas que suban el precio de la tárifa serán sancionadas por la superintendencia.
“No, no va a haber aumento. Es una decisión del presidente. (…) Actualmente, la ANI tiene 113, hay 20 en camino de las 29 concesiones que avanzan en Colombia, y el Invias 30 peajes. Aclaro que hay unos peajes departamentales, por ejemplo, el de la vía a Sibaté, que está a cargo de la Gobernación de Cundinamarca; hablo de peajes nacionales.”
Aseguró el funcionario.