El Ministro Wilson Díaz dio una entrevista, esta mañana, con una cadena radial; donde dijo que él en ningún momento ha desconocido o negado la muerte de colombianos en el marco del paro; y que no se le podía atribuir a la fuerza pública todas las muertes que ocurren en Colombia.
“En el informe más reciente que leí de la Fiscalía General de la Nación, de los 45 civiles muertos que se han denunciado, se han encontrado que 19 no tenían relación con las manifestaciones, afirmó el Ministro.
Díaz ha salido a hacer la aclaración debido a la entrevista que dio para Vice el pasado 14 de mayo donde literalmente expresa que: “muchos muertos no han sido por consecuencia del paro, hay unos que son hechos aislados, que se presentan por riñas callejeras, por intento de hurto, de robo”. A demás dice que considera que hubo un sesgo en las preguntas que se hicieron.
El paro nacional una conspiración de organizaciones internacionales
En la entrevista que dio para Vice aseguró que el paro nacional fue algo que se organizó desde Colombia; y que esa coyuntura fue aprovechada por los criminales internacionales, que quieren atentar contra el gobierno; con el objetivo de montar, a como diera lugar; un gobierno de un pensamiento distinto haciendo ese tipo de atrocidades:
El ministro de Justicia también afirmó que hay injerencia de Cuba y Venezuela en las manifestaciones, dada la cantidad de extranjeros que se han encontrado en las movilizaciones.
“Lo que yo siento como Ministro de Justicia es que el ataque vino a nivel internacional por organizaciones criminales, organizadas que busca desprestigiar al país… no se por parte de quien, eso le tocaría determinarlo a la Interpol de Colombia”.
Por eso, el Ministro dice que ha tenido que salir a desmentir mucha información falsa, donde hablan de una cantidad de decenas de muertos y desaparecidos, cuando eso no es cierto.