En reiteradas ocasiones, como clientes nos hemos quejado del mal servicio que prestan algunos establecimientos en Barrancabermeja, por el personal que atiende estos lugares, mientras decimos repetir la visita a los que nos atienden de mejor.
Luego de visitar un establecimiento que abre desde la mañana hasta la madrugada, analicé la situación, por la cual pasan varios de los empleados que trabajan en este lugar, lo que en anteriores ocasiones me había sido desapercibido.
Una de las meseras me atendió pero no lo hizo con buena actitud, al pedir la cuenta fue poco amable, pero al ver que el establecimiento estaba lleno, tenían mucho trabajo y era tarde le pregunté por qué se veía un poco irritada, que me contara como había sido hoy su día de trabajo a lo que respondió:
Disculpe he tenido mucho trabajo, aún faltan varias horas para que termine mi turno y entre un poco más temprano.
Posteriormente y en poco tiempo me contó como es un día normal en su trabajo, sin más entendí porque esa mujer no era tan amable al atenderme, agradecí y le deje un poco de dinero como propina.
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Al siguiente día fui a otro establecimiento al que voy recurrentemente en compañía de mis amigos, allí otra mujer me atendió, fue amable y tenía una sonrisa al llevar la cuenta, vi que también habían muchas personas pero su actitud era diferente. Le hice la misma pregunta a quien me atendió y me señalo que sus turnos eran de alrededor de 6 horas, los clientes en su mayoría solían ser amables y dejaban buenas propinas por lo que atendía con mejor disposición.
Al comentarle la situación a mis amigos llegamos a una conclusión, no se trata solo de la actitud o disposición que tenga una persona para atender al público. también influyen los extenuantes horarios a los que son sometidos cumpliendo turno de alrededor de 10 horas o incluso más por el mismo salario de una persona que trabaja 8 horas debido a la necesidad con la que deben trabajar, no tener tiempo ni siquiera de tomar agua, soportar personas que pueden menospreciarlos por sus trabajo, esto pasa en diferentes lugares, no solo en los que venden comida, también en diversos lugares donde hay aglomeración de personas.
¿Tienen responsabilidad los empleadores en el mal servicio al cliente?