El día jueves 29 de julio se conoció por medio de un video, que un hombre había ingresado al almacén Euforia, ubicado en el barrio Galán; con el objetivo de hurtar varias prendas.
El hombre de 52 años fue capturado al momento de los hechos por parte de la Policía Nacional, cuando pretendía robar 5 prendas valoradas en 700 mil pesos, que llevaba ocultas debajo de su pantalón.
El sujeto capturado en flagrancia presenta antecedentes por el mismo delito y por lesiones personales; y en este momento ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez le definirá su situación jurídica.
El Mayor Carlos Ardila Perez comandante del Distrito envía un mensaje a la comunidad , sobre todo a los comerciantes para que esté atentos sobre esta modalidad de robo llamada ‘mechero’:
“Los sujetos que implementan esta modalidad ingresan a los establecimientos comerciales de manera muy rápida; por lo general trabajan en equipo, lo que les funciona para distraer a la persona que los está atendiendo”.
El mayor advierte que con esta modalidad las personas llevan bolsas grandes, ropa amplia o carritos de bebé que les funcionan para ocultar los artículos.
Se invita a la comunidad a realizar la pertinente denuncia ante cuando sea victima de un caso como estos, ante Policía Nocional llamando al 123.