El presidente de la di mayor Jorge Enrique Vélez, en una entrevista para semana en vivo. Señalo que necesitan Políticas del Gobierno Nacional para continuar.
Serian alrededor de 80mil millones de pesos, los cuales dejaría de recibir el fútbol Colombiano durante 3 meses.Tiempo proyectado, para reanudar los eventos con afluencia masiva de personas.
Debido a la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Nacional decreto que los eventos masivos debían ser cancelados. Por esto los encuentros deportivos fueron suspendidos hasta nueva orden.
Solicitud
El presidente de la di mayor manifestó que esta situación no se la esperaban, al igual que el resto del país, por lo cual solicitan al Gobierno que sean acobijados por las medidas Nacionales en las cuales se hacen préstamos y se amplían plazos de pago:
“Como el sector turismo no tenemos nada de ingresos hoy. Los patrocinadores suspendieron, no hay publicidad o venta de jugadores. Peros si tenemos compromiso de pagar nóminas. No tendríamos problemas si todo estuviera normal le estamos diciendo al gobierno, si hay un crédito puente para pagar nomina nosotros también queremos tener posibilidad de un crédito lo pagaremos”. Destaco Jorge Enrique Vélez.
Le puede interesar:
Inscripciones abiertas en la academia de fútbol del Alianza Petrolera
Varias personas manifestaron su inconformismo ante esta situación. Tanto así que el mensaje de #losapoyarasumadre fue tendencia en redes. Ya que anteriormente se había estipulado un canal premuin. El cual debía ser pagado por los amantes del fútbol para continuar viendo sus encuentros deportivos favoritos.
Obligaciones
Ante esto el funcionario afirmo que en ningún momento han recibido algo del Estado por lo cual deben buscar maneras de sostenimiento. Especialmente porque deben pagarle los acreedores y los equipos de fútbol también tienen obligaciones como pagarles la nómina a sus empleados quienes si salen a vacaciones también deben asumirlo.