Según las autoridades estadísticamente el marco de la celebración del día de las madres, se desarrolla el fin de semana más violento del país, por esta razón en el municipio la secretaria de Gobierno y la Policía nacional anunciaron establecer un plan de acción para disminuir las afectaciones.
Según los datos estadísticos en Colombia, en la celebración del año pasado durante el fin de semana, 126 madres perdieron a sus hijos; mientras que el domingo fueron 58 los muertos por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes. En Barrancabermeja no se presentaron muertes violentas, solo una persona muerta en accidente de tránsito.
Además, en las acciones preventivas que se desarrollaron durante la celebración de esta fecha especial el año pasado se impusieron 20 comparendos por infracción al código nacional de policía ley 1801, se atendieron 98 casos de riñas y 8 de violencia intrafamiliar en Barrancabermeja.
Más de 450 uniformados de la Policía Nacional, realizarán actividades especiales durante el fin de semana de celebración, donde acompañaran los sitios de mayor afluencia de público, con el fin de prevenir hechos que enluten estas fiestas tan significativas.
“Fueron 98 riñas la que se presentaron el año pasado, vamos a tener cubrimientos en centro comerciales, balnearios y demás establecimientos con un gran acompañamiento de la institución, hacemos un llamado a la celebración con fraternidad desde los hogares”, afirmó Farley.
Por su parte la secretaria de gobierno Francy Elena Alvares hizo un llamado la ciudadanía para que convivan en unión.
“Las cifras de años anteriores son lamentables, es un reconocimiento a la labor de las madre , queremos que se conviertan en trabajo con las autoridades para que vivan el mes de madre en unión que no se conviertan en temas que lamentar, que por el contrario reine la alegría y tolerancia”, puntualizó la funcionaria.