Las autoridades en Bogotá se llevaron una sorpresa alarmante después de la detención en el sur de la ciudad de un individuo que se dedicaba a la venta al detalle de fentanilo, una droga conocida como “zombie” que está causando gran preocupación en países como Estados Unidos.
El sujeto fue arrestado en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, específicamente en la intersección de la calle 69 con carrera 77 sur. La Policía informa que el individuo, de 23 años, trató de evadir a las autoridades al notar la presencia de los patrulleros. Sin embargo, su comportamiento nervioso alertó a los agentes, quienes procedieron a registrar su persona.
El descubrimiento fue aún más sorprendente al encontrar en su chaqueta aproximadamente 100 mililitros de fentanilo distribuidos en 9 ampollas. Según la declaración del arrestado, aparentemente, la droga ya estaba vendida y se disponía a entregarla a otra persona por un valor de $450,000. Supuestamente, el individuo habría extraído el medicamento de una bodega de productos farmacéuticos en la zona de Fontibón.
“Este hombre ofrecía el medicamento a sus contactos a través de videos en redes sociales, con quienes coordinaba una cita para la entrega del producto, manteniendo su identidad en el anonimato. El precio acordado para el intercambio era de $450,000”, explicó la Policía de Bogotá.
El detenido tiene antecedentes penales por delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o posesión de sustancias estupefacientes.
Le puede interesar: Se institucionalizó el Sancocho en Barrancabermeja