“Hoy es el triste día en donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado. Así que: ¡Descansa en paz! ‘Chimuelo’”.
Con estas palabras un niño en Chile le dio el último adiós a su canario y mientras cavaba un hueco para enterrarlo cantaba el Ave María. El video del funeral se hizo viral en las redes sociales, quienes no se aguantaron para crear memes.
Una de las escenas que más llama la atención es que cuando el niño colocaba los restos del animal en el hueco, un perro apareció y lo agarró con la boca, con intención de comérselo. Con esto, el sufrimiento del menor se hizo mayor, hasta le tocó pelear con el animal para que le devolviera a “Chimuelo”.
Afortunadamente, el niño pudo sacar el cuerpo del pájaro de la boca del perro y en un segundo video muestra la parte final del entierro. Ahí se puede ver al canario lleno de baba y algo maltratado, mientras que el niño lo entierra a la par de una canción.