El coronavirus podría no desaparecer nunca, convirtiéndose en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud.
La entidad emitió un mensaje el pasado 14 de mayo en el cual, se habla sobre las proyecciones del virus:
“Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, dijo Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS
“Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, agregó Ryan.
Vacuna
Las autoridades rusas confirmaron, este sábado 15 de agosto, que desarrollaron el primer lote de su vacuna contra el coronavirus, anunciada el pasado martes 11 por el presidente Vladimir Putin:
“Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro de Investigación Gamaleya”, así lo expresa el ministerio de Salud ruso en un comunicado
la producción industrial de este fármaco comenzaría en septiembre y 20 países extranjeros ya hicieron encargos
Le puede interesar:
En Barrancabermeja hay 61 ventiladores mecánicos para atender el COVID-19.
En Colombia ministerio de salud emitió un comunicado al Congreso de la República en el cual se habla de los grupos poblacionales y costos de la vacuna:
El primer grupo poblacional al que se aplicará la vacuna consiste en aproximadamente un 20% de la población del país. Consistente en el personal de salud, los mayores de 60 años y las personas que conviven con morbilidades.
El segundo grupo, aunque de mayor tamaño alcanzaría el 60 % de la población. Este Consistente en personas entre 20 y 60 años donde se concentra la mayor actividad económica.
Lo que significa que no se le aplica a toda la población, pero si bajara el riesgo de contagio, así mismo no se suspenderán medidas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas