El dia martes 30 de abril, en las instalaciones del Concejo municipal se dio clausura al primer periodo de sesiones ordinarias.
La discusión de iniciativas, debates de control político y un trabajo dispuesto en pro de la comunidad barranqueña, fueron las acciones claves que permitieron un balance positivo del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barrancabermeja. Así lo confirmó Leonardo González Campero, presidente de la Corporación Edilicia, quien recordó además que las sesiones se convirtieron en espacios propicios para atender las múltiples inquietudes de los ciudadanos.
González Campero calificó como positiva la gestión de la Corporación y resaltó que fueron tramitados 10 proyectos de acuerdo radicados por el gobierno municipal, de los cuales fueron aprobados dos, entre ellos el 001 “por medio del cual se adicionan recursos al presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal 2019” y el 005 “por medio del cual se cedió a la Junta de Acción Comunal del barrio El Castillo un lote de terreno destinado para la construcción de canchas deportivas”, iniciativas que benefician a las comunidades y permitirán que se cumplan las metas fijadas en el Plan de Desarrollo.
Además, “ocho proyectos ya cumplieron sus respectivos debates en comisión y estamos a la espera que el gobierno convoque a sesiones extraordinarias y se le pueda surtir el debate correspondiente para que sean acuerdos municipales”, afirmó el presidente del Concejo.
Durante el periodo de sesiones ordinarias, el Concejo Municipal citó a varios de los jefes de despacho del gobierno municipal, para que, por medio de informe, presentarán los avances de cada dependencia y de se establecieran los indicadores de ejecución para los concejales y de esta forma, determinar la eficiencia en la gestión administrativa.
El Presidente del Concejo reafirmó su invitación a los barranqueños, que tengan problemáticas en sus barrios, para que los den a conocer al Cabildo y desde esta instancia se puedan lograr soluciones.