Tras la etapa de este martes 23 de mayo, el ciclista Colombiano Daniel Martínez sintió un dolor en el pecho, tras realizarle unos exámenes médicos, su equipo tomó la decisión de retirarlo de la competencia por prevención, aunque el pedalista quería continuar.
Martínez disputaba su segundo Giro con la ilusión de reafirmar lo hecho hace un año cuando fue el más joven de todos los competidores, terminando en la posición número 23 de la categoría sub-23.
Sin embargo, le costó realizar su hazaña desde el principio, “No me siento bien, utilizaré las etapas para no desgastarme y ver si me puedo recuperar” eran las declaraciones de Martínez cada vez que llegaba al meta.
A pesar de haber llegado entre los 45 primero a la meta, el competidor se sentía mal en la tarde, por lo que su crew decidió realizarle unos exámenes médico, los cuales arrojaron resultados negativos, por lo que decidieron que lo mejor era no continuar en la competencia.
Por otro lado, son cuatro los colombianos que continúan en el Giro. Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas; Nairo Quintana, segundo en la clasificación general; Winner Anacona y Sebastián Henao.