Juan Bautista Madero Castro está en Barrancabermeja acompañado de su hija visitando por unos días el Puerto Petrolero.
El maestro Choperena con voz entre cortada con sus 101 años relató en una entrevista para Enlace que en su memoria aún recuerda el Muelle, el Hotel Pipatón, el barrio Parnaso, el Cristo Petrolero y las calles Puerto Petrolero ya que parte de su niñez la vivió en Barrancabermeja. además, de forma jocosa dijo que esa historia de la Pollera Colorá es muy larga de contar.
Sin embargo, asegura que la Pollera Colorá es como un regalo de Dios
Juan Bautista dijo que se encuentra supremamente feliz de estar en Barrancabermeja y anunció que estará en la ciudad por unos días en compañía de su hija.
La Pollera Colorá
El creador de la melodía de la Pollera Colorá Juan Bautista, es el padre de la cumbia considerada una de las canciones más emblemáticas de Colombia, esta nació en la calurosa Barrancabermeja, Santander y su inspiración músical se dio en las calles de la Bella Hija del Sol.
En la memoría de los habitantes, aún hay recuerdos de los bares y clubes sociales donde tocaba la orquesta de Corozal- Sucre donde tocaba el maestro Bautista; sus habitantes recuerdan que era común ver a las mujeres llevando falda roja y este fue el motor en la inspiración para la melodía de un tema emblemático de la música Colombiana: “La pollera colorá”.
Hoy el clarinetista oriundo de Sincé, Sucre tiene 101 años pero sigue recordando con amor su melodia y las letras que le impuso Wilson Choperena, de Plato, Magdalena a la reconocida Pollera Colorá.