Luego de un mes de debates y tensión entre el Concejo Municipal y el Gobierno, finalmente se dio la aprobación del Proyecto de Acuerdo 016, que contempla los recursos de ley por 21 mil 762 millones dirigidos a Educación, Medio Ambiente y salud; y una adición al crédito realizado por la anterior administración, por 2.960 mil millones de pesos, dirigidos a las obras del Parque Infantil y el Acuaparque.
Con 17 votos positivos, por fin, se dio luz verde al 016 que se prestó para conocer la calidad del periodismo que existe en Barrancabermeja y la fuerza política que predomina.
La desinformación por parte del gobierno y de los concejales, sumado a la pauta publicitaria en los medios de comunicación, convirtieron el tema en un show mediático y una batalla en las redes sociales.
Videos sin contexto, nulo equilibrio de fuentes, memes ofensivos, el aumento de perfiles falsos en Facebook y noticias a nivel nacional con mentiras, poca investigación y profundidad, hicieron parte de la campaña mediática.
También, afirmaciones e insinuaciones del Alcalde Darío Echeverry sobre la presión y manipulación que querían ejercer los concejales, hasta el despojo de la presidencia del Directorio Liberal barrancabermeja, Emel Harnache, también presidente de concejo, fueron algunas de las consecuencias que se generaron. Rompiendo lazos fraternos entre las dos instituciones, por lo menos, hasta el 2016 que se termine el periodo del actual presidente del Concejo.
y sumado a todo lo anterior, un cuestionado viaje a Guayaquil, Ecuador, de miembros del gobierno, los contratistas de las obras en cuestión y 2 concejales, Kelly Baeza y Luis Fernando Calderon, casualmente días después de presentar el proyecto para aprobación.
Las demoras en la aprobación del proyecto según el Concejal Hober Torres se debió a la negativa del gobierno de separa los recursos en proyectos diferentes, ya que, faltaban papeles que respaldaran los recursos del crédito.
Finalmente el gobierno se mantuvo en su decisión, entregó la documentación requerida y el Concejo Municipal tuvo que ceder y aprobar tal cual, como se había presentado el acuerdo inicialmente.
Ahora que se aprobaron los recursos, ya no hay excusas, la comunidad de Barrancabermeja espera que el Puesto de Salud el Danubio y los 17 mil niños sean realmente beneficiados; y que por fin se termine la obra del Parque Infantil y AcuaParque.
https://youtu.be/CpP8sHTosSg?t=1m15s