La FIFA sancionó a el jugados colombiano Edwin Cardona con cinco partidos por un gesto discriminatorio contra un jugador de la selección de la República de Corea. El colombiano no se perderá el Mundial ya que dicha sanción la cumplirá en partidos amistosos.
“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, dice el comunicado de la FIFA.
El jugador no fue tenido en cuenta para el encuentro ante China, por lo que le quedarían 4 partidos de castigo, de los cuales 2 serán en marzo, cuando hay fecha Fifa para 2 encuentros de fogueo, uno de ellos ante Francia.