Este domingo 23 de septiembre Ecopetrol y la USO lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo con una vigencia de 4.5 años, desde el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Este acuerdo es el resultado de 40 días de trabajo entre las comisiones negociadoras de sindicato y empresas, el cual permitió que a través del dialogo se produjera un resultado que a todas luces es positivo para los trabajadores, la empresa, la organización sindical y el país.
Le puede interesar: USO Anuncia Huelga General Ante Propuesta De Vender Ecopetrol
“Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos.” dice Ecopetrol en su comunicado.
Por su parte, la USO dijo en su comunicado:
“Asumimos el reto y le hemos cumplido a la historia, al movimiento obrero y especialmente a nuestras bases que siempre nos alentaron a continuar y buscar el logro de un acuerdo, mientras simultáneamente se avanza en dinámicas organizativas y de movilización para exigir la solución a nuestro justo pliego de peticiones.”
En materia salarial se pactó un aumento del IPC más 1,21 para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70 para el resto de los años de la nueva convención.
Por su parte, también se acordó el empleo indefinido de 82 trabajadores temporales a nivel nacional los cuales cuentan con el requisito de tener 3 años de antigüedad o más, como temporal ocupando vacante.