Ecopetrol se pronuncia sobre bloqueos en campos por habitantes de Puerto Wilches

Ecopetrol hace un llamado para que se respete la aplicación del Decreto 1668 de 2017, sobre contratación de mano de obra local a través del Servicio Público de Empleo.

Ecopetrol rechaza el bloqueo que desde las 5:00am de hoy jueves 10 de agosto realiza la comunidad del municipio de Puerto Wilches, Santander, a las operaciones del campo Yariguí – Cantagallo.

En el marco de la aplicación del Decreto 1668 de 2016, que le otorgó al Servicio Público de Empleo las facultades para establecer la contratación de mano de obra local, se definen prestadores autorizados como las instituciones que estarán a cargo de los procesos de pre selección de personal, lo cual es de obligatorio cumplimiento.

La empresa ha facilitado el diálogo en diferentes escenarios entre los manifestantes y representantes del Ministerio de Trabajo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Alcaldía de Puerto Wilches, con el fin de explicar la norma y la forma como operan, pero han sido infructuosos.

Los líderes de la protesta bloquearon la boya sobre el río Magdalena en el punto de embarque y desembarque del personal entre Puerto Wilches y Cantagallo, impidieron el ingreso de trabajadores al campo Garzas, el mantenimiento de las plantas en Isla VI, la planta deshidratadora, estaciones de bombeo y el plan operativo en pozos de Puerto Wilches, indicó Julián Lozano, jefe del departamento de producción Cantagallo. De igual manera, resultaron afectadas las firmas EDEMSA, ABB y COPCO, que prestan servicios a Ecopetrol en diversos proyectos de la zona.

La Empresa hace un llamado a las comunidades para que levanten los bloqueos y se respete la aplicación del Decreto 1668, el cual democratiza la participación de las comunidades locales en la oferta laboral que provee la industria petrolera en las regiones.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games