Ecopetrol, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, aliados del proyecto Gran Vía Yuma informan que realizarán un seguimiento minucioso a la empresa contratista Mota – Engil para que cumpla con las obligaciones adquiridas con sus proveedores y trabajadores, tras haberse terminado de mutuo acuerdo el pasado 3 de agosto el contrato para la construcción del sector uno de esta obra.
La fase uno comprende la construcción de 5,3 km entre el Intercambiador de la Virgen hasta el Km. 5+300.
Para la liquidación del contrato, cuyo plazo máximo es de dos meses, la empresa Mota – Engil deberá presentar el paz y salvo de las obligaciones contraídas, así como los pendientes de pago con sus trabajadores y proveedores.
En este sentido, Ecopetrol ha requerido al contratista para que aclare en detalle sus compromisos comerciales, así como aquellos adquiridos por sus proveedores en la región. La Empresa está aplicando todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, y mitigar el impacto en el entorno.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ha venido recibiendo la información sobre deudas contraídas por Mota – Engil. Ecopetrol está trabajando con la Cámara para revisar estos reportes y consolidarlos, según los informes presentados por el contratista.