Como en otros lugares del País, en el puerto petrolero es tradicional comer dulces en Semana Santa. Para estos la asociación de dulceras de Barrancabermeja, durante 26 años han trabajado en ella.
Son más de 20 familias, quienes hacen parte de la asociación y trabajan desde antes que comience la semana mayor. Para tener a tiempo una gran producción de dulces, que incluyen variedad de sabores, en su mayoría frutales.
A nivel mundial fue decretada la pandemia por coronavirus, por esto el Gobierno Nacional decreto cuarentena en el país. Y a nivel distrital se decretó pico y cédula junto a un toque de queda. Esto ha causado que muchas personas, no puedan cumplir con labores comerciales como habitualmente lo establecían.
Le puede interesar:
Alcalde decreta medidas para la prevención del coronavirus en Barrancabermeja
En esta ocasión no habrá celebración, como se acostumbra en el puerto petrolero. Pero para continuar con esto, las familias que se dedican a la preparación de los dulces han establecido una variación. Ofrecerlos a domicilio ya que algunos elementos de producción, fueron pedidos antes de ser decretada la pandemia y no cuenta con estímulos de la administración distrital:
“Pasamos el proyecto en febrero antes de decretarse la pandemia, nos llamaron a informar que el festival del dulce no se iba a realizar porque los recursos fueron usados para la emergencia sanitaria. Es un beneficio común, no nos oponemos pero si pedimos que nos ayudaran así fuera un poco, ya que se piden los ingredientes con tiempo como el coco que es uno de los más apetecidos”. puntualizó Nadith Lopéz abogada.
Para la elaboración de los dulces estas personas han establecido un protocolo de seguridad para la adecuada manipulación y protección.
Desde 3mil pesos, las personas interesadas pueden adquirir los dulces de diferentes sabores a los números 3102422625 y 3124139322