Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos presuntos miembros del Clan del Golfo en el sur de Bolívar, Por solicitud de la Fiscalía. Se trata de Jainer Alejandro Rendón Buitrago y Jairo Andrés Caballero, a quienes la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos; y constreñimiento ilegal.
En un allanamiento a una vivienda ubicada en el corregimiento de Santo Domingo, del municipio de San Pablo (Bolívar), en el que participaron la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se incautaron fusiles de largo alcance, proveedores, municiones, computadores, celulares y armas traumáticas.
Las autoridades establecieron que en el inmueble se encontraban escondidos Rendón Buitrago y Caballero, quienes fueron capturados y que, al parecer, estaban presionando a los residentes para que los dejaran estar en ese lugar para guardar el material de guerra.