En el municipio constantemente se presentan hechos de violencia intrafamiliar, situacione que aumentan especialmente durante los fines de semana o festividades.
Son varios los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en el municipio, pese a que diferentes entidades cuentan con los mecanismos adecuados para brindar apoyo necesario y establecen la debida difusión de información , en ocasiones las personas no denuncian, principalmente cuan hay agresiones de mujeres hacia los hombres.
2 casos de violencia intrafamiliar se presentaron el fin de semana en el Puerto Petrolero, siendo capturados los presuntos agresores.
En el barrio La Floresta comuna 3 de Barrancabermeja, se presentó un suceso de intolerancia en el cual una mujer agredió a su pareja sentimental de 25 años causándole una herida abierta a nivel de la cabeza, situación que fue reportada ante la Policía Nacional quienes llegaron hasta el sector cuando se presentaba el hecho, siendo dejada la agresora a disposición de las autoridades.
Continuo a esto en el barrio Kennedy, comuna 6 del Puerto Petrolero, un hombre agredió a su progenitora una mujer de 36 años de edad, al parecer el joven llego a su residencia a altas horas de la noche, discutió con la mujer y procedió a agredirla por lo cual fue necesario el acompañamiento de las autoridades quienes llegaron al sector para dar captura al agresor.
Al parecer el ingerir bebidas embriagantes seria la causa principal para que se presentante estas agresiones: “se dieron 12 capturas en el municipio durante el fin de semana entre ellas 2 ciudadanos que participaron en violencia intrafamiliar por estar bajo el efectos de licor, si van a ingerir licor que no se desquiten con su familia y tengan precaución durante las festividades” afirmo el mayor Edgar Erazo comandante de la Policía.
Las autoridades afirmaron que para prevenir este tipo de incidentes tienen a disposición las líneas de atención, lo que les permite actuar de manera oportuna.