Las fuerzas policiales de Sabana de Torres, en colaboración con el Ejército Nacional, llevaron a cabo la detención en flagrancia de un individuo sorprendido invadiendo terrenos en la vereda La Payoa, área de Pénjamo en este municipio. Las autoridades informaron que el hombre fue interceptado mientras causaba daños a los recursos naturales con la intención de apropiarse de un terreno.
En un incidente similar ocurrido el pasado viernes 9 de febrero, otra persona fue arrestada en su intento de invadir una propiedad privada. Gracias a la acción coordinada entre la Policía y el Ejército, se logró la captura de dicho individuo.
El alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow, expresó que, aunque el municipio ha experimentado un crecimiento en asentamientos humanos, se han identificado a las personas responsables de liderar estos procesos. Advirtió que no se puede permitir un crecimiento desordenado en el municipio, especialmente en áreas que afecten el presupuesto.
Buchenicow denunció la existencia de intereses económicos detrás de estas invasiones, señalando que algunas personas buscan lucrarse comercializando tierras, en lugar de realizar acciones por motivos sociales o necesidad. Afirmó que no tolerará más invasiones en el municipio y destacó que actualmente hay seis órdenes de desalojo activas para personas que ocuparon ilegalmente terrenos privados con el propósito de construir asentamientos humanos y comercializar dichas propiedades.
Le puede interesar: Hombre herido tras intercambio de disparos en Barrancabermeja