En el Magdalena Medio el porte de estupefacientes es uno de los delitos más recurrentes, pese a que las autoridades se encuentran estableciendo controles, los eventos continúan presentándose en diferentes sectores.
Las autoridades del municipio mencionaron que en las últimas horas lograron la captura de dos hombres, en la vía que conduce al corregimiento el Llanito de Barrancabermeja, cuando estos se movilizaban en una motocicleta.
Al parecer los individuos fueron interceptados por uniformados de la Policía Nacional, quienes solicitaron rutinariamente sus documentos y antecedentes, momentos después fueron requisados encontrando en su poder sustancia alucinógena las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades.
Según las autoridades la reacción oportuna de la comunidad fue clave para que se lograra la captura de estas dos personas, quienes fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
Son varias las estrategias que las autoridades del municipio establecen para reducir estos delitos en el magdalena medio, ya sea mediante diferentes planes de control en vías públicas, establecimientos comerciales y lugares estratégicos.
Los uniformados realizaron el llamado a la ciudadanía para que establezcan la debida denuncia, al presenciar cualquier hecho sospechoso, informando inmediatamente al modelo de protección por cuadrante, mediante la aplicación a denunciar o mediante las líneas de atención, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, devotando de esta manera algunos imprevistos y la disminución de delitos.
En lo que va corrido del año más de 50 personas han sido capturadas por este delito en Barrancabermeja.