Dos hombres fueron asesinados en Río Amarillo -jurisdicción del corregimiento de Buenavista- en el municipio de Santa Rosa sur de Bolívar.
Los civiles agredidos con arma de fuego, encontrados a orillas de una carretera; fueron llevados en horas de la mañana al hospital de Simiti, dónde las autoridades luego de identificarlos, se dieron cuenta de que tenían antecedentes penales.
Según el Coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, ambos hombres tenían antecedentes:
“Uno de ellos por lesiones personales y el otro por rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico de estupefaciente y extorsión”.
Le puede interesar: Mataron a Jhon en el barrio Villa Rosa de Barrancabermeja
En el Sur de Bolívar se han presentado 5 homicidios, que se han podido conocer por los defensores de derechos humanos y la comunidad; quienes piden acelerar las investigaciones y mejorar la seguridad en el territorio.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos manifiestan que las masacres y homicidios se pueden estar presentando por control del territorio, para el tráfico de estupefacientes:
“Hay un punto en el corredor de San Pablo, Santa Rosa y Simiti, en el cual se disputa las rutas del corredor, el tráfico y los cultivos de la zona. Pensamos que son el ELN, las autodefensas Gaitanistas y las disidencias”. Iván Madero, Presidente de CREDHOS
Finalmente Madero pidió a las partes que no involucren a la comunidad, y que tengan en cuenta el derecho humanitario. Además hizo un llamaso a las autoridades que aceleren la investigación.