En Barrancabermeja las autoridades informaron, que dos cajeros automáticos fueron alterados por delincuentes para cometer hurtos; poniéndole rejillas a los dispensadores de dinero evitando que este entregara el efectivo.
Uno de los casos fue denunciado por uno de los ciudadanos que se percató de la situación e informo a la Policía Nacional, evitando así ser robado:
“Hacia las nueve de la noche me disponía a sacar una suma de dinero en el cajero ubicado en la esquina caliente del barrio Primero de Mayo; procedo a hacer la transacción del dímero pero al ver que el dinero, que iba salir le veo una anomalía al dispensador, procedo a cerrar la puerta del cajero, empiezo a revisar y está esta alterada como golpeada, rayada. Llamo a la Policía y estos llegan, les comento el caso ellos me colaboran y hay un lamina con gracias adiós el dinero no me fue hurtado”. Destacó la víctima.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Comandante de Policía del magdalena medio manifestó que fueron dos los cajeros encontrados en estas condiciones; siendo alterados con láminas de aluminio por lo cual hizo un llamado a la comunidad para que informe oportunamente estas situaciones:
“Gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía a través de los nueros de emergencia, se pudo identificar la alteración de dos cajeros; mediante una lámina de acetato, o lamina de hierro pretendían hurtar mediante esta modalidad, con esto pretendía hurtar”. Puntualizó el alto mando
Recomendaciones
La policía ha hecho algunas recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta y ayuden a prevenir los delitos:
-Verifique que la ranura donde se introduce tu tarjeta bancaria y donde sale dinero no tenga ningún objeto extraño.
-Cubra el teclado del cajero cuando introduzca su contraseña.
– Cuando termine su transacción, oprima la tecla cancelar.
-No acepte ayuda de desconocidos al realizar sus operaciones financieras.
-Active la opción de alertas en mensaje de texto y correo electrónico para que sea informado cada vez que realice una transacción.
-En caso de fallas en el cajero, no se retire, comuníquese con el número del banco que aparece allí, recuerde que solo la entidad financiera le puede atender de forma acertada.
-Solicite acompañamiento de la Policía Nacional cuando efectúe retiros de grandes sumas de dinero.
-Cambie constantemente su clave, así se disminuye el riesgo de que los delincuentes puedan descifrarla o clonarla.
Ahora lea: Niño de 7 años asesinado cuando se metió a una finca a recoger leña