Con la estructuración de la obra del puente de Pozo 7, que plantean entregar el próximo 23 febrero, la ciudadanía del sector manifiesta no saber que pasara con las vías de ingreso a sus viviendas.
Ciudadanía del asentamiento humano la Bendición de Dios y Pozo 7 señalan que con la obra del puente, quedarían sin calle de acceso a sus hogares; ya que la remodelación iría hasta la gran vía Yuma, utilizando parte de la entrada principal a este sector:
“Inicialmente nosotros éramos los más interesados en la realización de esta obra, al vivir en la Bendición de Dios, donde constantemente nos inundamos. Queríamos que iniciaran el mantenimiento, arreglando las placas y ampliando el boxcolber para que el agua tomara mejor su cauce, ahora nos dicen que el puente se va a contactar con la vía Yuma, eso causa que nos dejen sin la única entrada al barrio y que el terreno quede inestable. Vivimos aquí por las faltas de oportunidades aunque sabíamos que no es legal”. Puntualizó José Pimienta líder de la Bendicion de Dios.
Le puede interesar:
9 meses de atraso y más de 4 mil millones de pesos lleva el puente de Pozo 7
Serán más de 800 las familias afectadas las cuales han pasados derecho de petición y demás documentos para conocer si tendrán vía de acceso o no:
“Si cierran la vía en son 800 familias de la Bendición de Dios y en pozo 7 son 50 familias más, ya hemos hecho el llamado a al municipio para que lleguen a un acuerdo. El contratista dice que no van a comprar ni va a tomar carta en el asunto porque no tiene arte ni parte, y aquí nadie llego ciego para saber que genera la obra, necesitamos saber dónde va a quedar la vía”. Destacó Fernando niño presidente juna del barrio de pozo7
Aunque cuando se habló en primera instancia de obra era sobe de la remodelación del puente, también es necesario realizar otras obras complementarias como lo son gaviones y de mas, para estabilizarla; así mismo este sector se conectara con la vía Yuma generando otra entrada a Barrancabermeja. Lo que ocupa un mayor espacio.
Interventoría
En cuanto a la entrada de pozo 7 los encargados manifestaron que realizaron la solicitud a planeación y que serán mayores los beneficios:
“Hay que tener varias cosas claras, el barrio la Bendición de Dios es un asentamiento, cuando se hizo el proyecto se pasó la solicitud a planeación y ellos argumentaron en su momento que era un asentamiento, pues legamente no están reconocidos primero que todo. Además esos asentamientos se ubican en cotas bajas o que normalmente siempre ha pasado es que estuviera o no el puente siempre se están inundándose. Lo que hay que hacer cuesta demasiado primero y pensaría que lo más viable es reubicarlos pero pensó que ellos han estado de acuerdo con la realización del puente, esto trae beneficios al bario Kenedy , al Villarelis para la entrada y salida de Barrancabermeja porque tenemos otra vía de acceso hay que ver el impacto positivo a esa obra”. Afirmó Juan Carlos Silva, Supervisor del contrato de interventoría